Catálogos en linea, la mejor forma de venderte.

¿Alguna vez has visto un catalogo en linea o revista digital?. Se están poniendo de moda.

venta-hostingweb

Las empresas siempre han buscado proveer información acerca de los servicios y productos que nos venden y la red es un mercado potencial muy grande con millones de usuarios. El catalogo en linea o revista en linea es una colección; en su mayoría de imágenes, que vía internet desea mostrar información sobre servicios o productos al público con diferentes modos de interacción, organización y diseño. Un gran ejemplo de los catálogos digitales son las empresas como Best Buy, Nike, Adidas, Coca-cola, entre otras.

 diseño-catalogo-digitalEl catalogo es libre de acuerdo a la necesidad de cada uno, si eres empresa y buscas dar a conocer tus materiales, esta es una buena opción. El catalogo en linea ayuda a interactuar mejor con el cliente o el público, permitiendo una nueva comunicación interactiva e innovadora, con el fin de guiar al usuario a encontrar lo que desea. Existen algunos datos que deberías tener presentes a la hora de diseñar tu catalogo o revista en línea:

-Actualizar continuamente la disponibilidad de la información que manejes para el publico.

-Tener disponible  el 100% de la información que has hecho público.

-Mantener un buen diseño, para que este sea mas dinámico y tenga buena presentación.

-Un catálogo debe ser responsive, recuerda que hoy en día todo mundo cuenta con un celular o tableta.

-Que pueda ser descargado o bien tenga algún acceso sin conexión a Internet. 

-Incluir los enlaces en las imágenes de tus productos para que los usuarios puedan interactuar y realizar la compra desde el catalogo.

Este tipo de documento se lleva utilizando como estrategia de marketing desde hace algunos años en la red, la diferencia es que ya no sólo existe la opción de realizar un catálogo impreso. Es más, el catálogo digital se impone cada más sobre el tradicional debido a las múltiples ventajas que presenta.

¿Como puedo crear un catalogo en linea?catalogos-en-linea

Al diseñar tu catalogo digital no olvides hacerlo atractivo, inserta un video de presentación, un indice, colores de acuerdo al tema, imágenes con alta calidad, precios o caracteristicas y sobre todo la información de contacto que es muy importante para que el cliente o usuario pueda ponerse en contacto contigo o resolver sus dudas.

Con las herramientas que existen actualmente y precios tan accesibles como los de Hosting Web Marketing, no tener un catálogo atractivo y al alcance de cualquiera ya no es una excusa para vender más. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *