¡Donald Trump y el Ataque a Google Analytics!

En los últimos días se ha visto un proceso extraño dentro de Google Analytics, el famoso spammer Vitaly Popov se ha dedicado a ensuciar tus estadísticas.

Principalmente la función es enviar trafico de datos falsos o fantasma a miles de usuarios en Google Analytics.

Esto se logra gracias a un lenguaje falso, el cual hace demasiado ruido en la comunidad, por medio de una herramienta que pocos conocen llamada Protocolo de medición, esta herramienta hace pasar algunos dominios pertenecientes a esta persona en las estadísticas de lenguaje, con el siguiente texto.

“Secret.ɢoogle.com You are invited! Enter only with this ticket URL. Copy it. Vote for Trump!”

La cual utiliza para enviar datos directamente a los servidores de Google Analytics para probar diferentes entornos, sin embargo se utiliza con un propósito negativo.spam-referral

Esta técnica tiende a cambiar constantemente para atraer a mas personas, usando palabras clave, paginas de destino, títulos de pagina o idiomas.

Y lo que verdaderamente importa es que los datos están siendo contaminados por el trafico falso, pues ese tipo de visitas no pasan por su sitio o servidor.

Algunas de las características que son manipuladas son el porcentaje de rebote y tiempo de sesión, para parecer de lo más normales posible.

En Hosting Web te dejamos una lista de los dominios que están utilizando para hacer este spam y te recomendamos filtrarlos.

filtros para el spam google analytics

Spams a Filtrar
boltalko\.xyz abc\.xyz

 

budilneg\.xyz

 

brateg\.xyz abcdefh\.xyz

 

biteg\.xyz

 

buketeg\.xyz bukleteg\.xyz

 

lifehacĸer\.com

 

80041309-1\.compliance-barak\.xyz secret\.ɢoogle\.com

 

thenextweb\.com

alfabot\.xyz

 


Warning: Missing argument 1 for cwppos_show_review(), called in /home/hosting/public_html/blog/wp-content/themes/flat/content-single.php on line 29 and defined in /home/hosting/public_html/blog/wp-content/plugins/wp-product-review/includes/legacy.php on line 18

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *