¿Que es un Hosting Web?, ¿Que tipo de alojamiento elegir?

¿Quieres plasmar una idea?, un sitio web es la solución, pero no sabes lo basico, ni siquiera sobre un hosting.

No te preocupes, ni te presiones por ello. No hace falta que seas un programador, ni administrador de sistemas para comprender un hosting. Aquí te platicare todo para que puedas desarrollar a fondo tu sitio web en el internet. 

Antes que nada, recuerda tener bien claro que dominio vas a utilizar o bien, con el que quieres que te encuentre tu público, el dominio es el nombre que tendras en Internet.alojamientoweb-hosting

¿Ya lo decidiste? ¡Bien! Continuemos…

Como tal la definición de Hosting es la siguiente: 

 “El alojamiento web o hosting web, es un servicio ofrecido por un proveedor de Hosting para que puedas alojar tu sitio web en Internet”

Como sabes, la palabra Hosting como tal esta en ingles pero en español es alojamiento web. Más sencillo para ti y que lo puedas entender de la mejor manera, el significo de Hosting es un hogar, tu casa en el Internet y el Host es el proveedor, la persona que te va a cobrar porque tú vivas allí. 

El uso más típico de un Hosting es por la creación de un sitio web, me imagino que por ello estas aquí. Si estas creando un sitio web, debes tener en cuenta:

designweb-hostingweb-La creación de alguna cuenta de correo electronico con tu propio nombre de dominio.

-Tal vez, este en tus planes algunas aplicaciones web con base de datos (tienda online, creación de webs, foros de discusión, entre otros.)

-Tu acceso vía FTP, es el acceso de conexión establecida a otro ordenador Host para que puedas intercambiar archivos  de todo tipo y puedas almacenar la información de tu sitio.

Teniendo en cuenta lo mas importante puedes ir buscando el servicio de alojamiento, ya sea con un plan básico o un plan de negocios. Ten presente que entre más grande el plan de hosting, más ventajas tienes de hospedarte ahí. Tampoco no te vayas a la opción más barata, pueda que te salga más caro para tus necesidades.

Hay Alojamientos Web que incluyen un gran itinerario de servicios como diseño de sitios web, el dominio, posicionamiento digital, gestión de redes sociales, marketing digital, programación de aplicaciones, servidores virtuales, entre otros.

Si has elegido un buen proveedor de Host, este te brindara un  sistema operativo Linux, aún existiendo Windows. ¿Por que Linux?, Es considerado como el mejor sistema para servidores web, por el tipo de base datos que esta puede manejar. Un gran ejemplo de ello, Wikipedia esta montada en este sistema.alojamientoweb-web-hostingweb

Bueno no le demos tanto glamour a Linux, pero si decides Windows es por que te has basado en tecnología Microsoft como ASP.NET y base de datos SQL Server. Ten en cuenta que el servidor Linux no puede ejecutar este tipo de tecnología. 

Ahora si, después de una gran explicación con base al alojamiento de tu sitio web te mencionare los diferentes hosting que existen para que puedas escoger sin ningún problema.

Hosting gratuito. Te lo recomiendo solo si vas a probar y aprender a desarrollar tu sitio web, por que no cuesta nada.  Pero, si ya estas buscando que tu sitio web funcione al 100% y muestre seriedad, un hosting gratuito no te dará el resultado que buscas, ¿Por que?. El dominio que tu hayas creado aparecerá con un subdominio adjunto ej. si tu dominio es: www.zapateriablack.com con un subdominio aparecería así: www.zapateriablack.hostlife.com como tal el subdominio es el nombre del host que contrataste, además de que la calidad de velocidad al procesar tu sitio sera más lenta.

Hosting compartido. La mayoría de usuarios adquieren este tipo de Hosting para uso personal y por que es uno de los más económicos. En este Hosting varios clientes comparten un mismo servidor. Cada cliente cuenta con su privacidad y uso exclusivo de espacio en disco, por lo tanto la desventaja es que la carga de webs de cada uno puede verse afectada. Es muy inestable el trafico de datos por caídas frecuentes de red.

Hosting VPS servidor virtual. Tiene un esquema muy flexible, no comparte servidor pues es una solución mas profesional para crear espacios independientes adaptándolo a diferentes necesidades. Es un servidor que se maneja a niveles de velocidad y espacio. Claro que, más nivel, más alto es el costo.

buscadores-hostingwebHosting Plan. Es una de las opciones mas interesantes por la seguridad de datos, la flexibilidad que tienes para crecer, cuentan con una buena calidad adaptable y son tan sencillas que su servicio puede ser más rápido que otras. Entre sus planes que manejan esta desde un plan micro, hasta un plan de negocios. Incluso si gustas cambiar de un plan al otro, lo puedes hacer sin ningún problema el precio no se eleva como en los anteriores Hosting.

Ahora que ya cuentas con el conocimiento o solución a tu pregunta, ya sabrás como sacarle provecho a tu proyecto en mente. Contrata un buen servicio Hosting de acuerdo a tus necesidades, verifica la calidad y los servicios que te ofrecen.  

No olvides seguirnos leyendo. Ayudarte a resolver tus dudas es nuestra mejor parte. ¡Comparte!

Warning: Missing argument 1 for cwppos_show_review(), called in /home/hosting/public_html/blog/wp-content/themes/flat/content-single.php on line 29 and defined in /home/hosting/public_html/blog/wp-content/plugins/wp-product-review/includes/legacy.php on line 18

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *